InicioECONOMÍAAbanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones...

Abanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023

Publicada el


El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria acordó este lunes proceder al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023 por importe total bruto de 37.761.250 euros, a los accionistas que lo sean a las 23,59 horas del día 31 de octubre de 2023, a razón de 0,01714 euros brutos por acción, descontada la autocartera.

El pago efectivo se realizará el viernes 3 de noviembre de 2023, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto, en su caso, según informa Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo anterior ha sido igualmente notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo, a los efectos previstos en el decreto sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta.

Este lunes, Abanca informó del beneficio atribuido de 428,6 millones de euros logrado en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone triplicar (un incremento del 200,8%) respecto a los 142,5 millones del mismo periodo de 2022.

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...