La Xunta de Galicia destinará en 2024 casi 100 millones de euros a la formación de personas ocupadas y desempleadas con el objetivo de consolidar un mercado laboral «estable y de calidad».
Así lo ha señalado la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, durante la clausura del II Encontro Ágora en Vigo, donde ha puesto en valor la importancia del talento y de la innovación en la era de la transformación digital.
Durante el acto, en el que se han entregado también los premios de la Cátedra Telefónica de la Universidade de Vigo, Rivo ha apelado a la necesidad de un reciclaje continuo de los trabajadores, así como a la formación específica de los desempleados, para así dar respuesta a las demandas del mercado laboral y garantizar la competitividad de las empresas.
Por ello, en los presupuestos autonómicos del año que viene se recogerán unos 100 millones de euros para la formación de ocupados y desempleados. En concreto, más de 65 millones serán para la formación de personas sin trabajo; otros 21 millones para centros propios de la Consellería y casi 12 millones para formación de ocupados.
EMPLEO FEMENINO
Por otra parte, la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, ha participado también en Vigo en el VII Congreso Empresarial ‘Acción e Implicación’, organizado por Empresarias Galicia. Allí, ha hablado del nuevo plan de promoción del empleo femenino en sectores masculinizados que se pondrá en marcha el año que viene.
Vázquez ha destacado que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade dedicará 2,25 millones a esta nueva línea de actuación para fomentar la presencia femenina en profesiones masculinizadas, con el objetivo de formar y contratar unas 300 mujeres.