InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego destinará casi 100 millones a la formación de personas...

El Gobierno gallego destinará casi 100 millones a la formación de personas ocupadas y desempleadas en 2024

Publicada el


La Xunta de Galicia destinará en 2024 casi 100 millones de euros a la formación de personas ocupadas y desempleadas con el objetivo de consolidar un mercado laboral «estable y de calidad».

Así lo ha señalado la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, durante la clausura del II Encontro Ágora en Vigo, donde ha puesto en valor la importancia del talento y de la innovación en la era de la transformación digital.

Durante el acto, en el que se han entregado también los premios de la Cátedra Telefónica de la Universidade de Vigo, Rivo ha apelado a la necesidad de un reciclaje continuo de los trabajadores, así como a la formación específica de los desempleados, para así dar respuesta a las demandas del mercado laboral y garantizar la competitividad de las empresas.

Por ello, en los presupuestos autonómicos del año que viene se recogerán unos 100 millones de euros para la formación de ocupados y desempleados. En concreto, más de 65 millones serán para la formación de personas sin trabajo; otros 21 millones para centros propios de la Consellería y casi 12 millones para formación de ocupados.

EMPLEO FEMENINO

Por otra parte, la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, ha participado también en Vigo en el VII Congreso Empresarial ‘Acción e Implicación’, organizado por Empresarias Galicia. Allí, ha hablado del nuevo plan de promoción del empleo femenino en sectores masculinizados que se pondrá en marcha el año que viene.

Vázquez ha destacado que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade dedicará 2,25 millones a esta nueva línea de actuación para fomentar la presencia femenina en profesiones masculinizadas, con el objetivo de formar y contratar unas 300 mujeres.

últimas noticias

Hacienda deja de ingresar 107 millones por las modificaciones de CCAA en el tramo autonómico del IRPF

Hacienda ha registrado hasta julio una disminución de ingresos de 148 millones por el...

Abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de exámenes Celga

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria de...

El Congreso avanza esta semana en la reforma legal para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años

El Congreso avanzará este martes en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de...

Besteiro dice que Galicia tiene «capacidad» para acoger a menores migrantes y pide a la Xunta que respete sus derechos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia tiene...

MÁS NOTICIAS

Hacienda deja de ingresar 107 millones por las modificaciones de CCAA en el tramo autonómico del IRPF

Hacienda ha registrado hasta julio una disminución de ingresos de 148 millones por el...

El Congreso avanza esta semana en la reforma legal para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años

El Congreso avanzará este martes en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de...

Café, huevos, chocolate y carne de vacuno disparan sus precios en lo que va de año, con alzas de más del 10%

El café, los huevos, el chocolate y el cacao son los productos alimenticios que...