InicioPOLÍTICAEl PPdeG defiende que la ley de acompañamiento no supone "ningún menoscabo"...

El PPdeG defiende que la ley de acompañamiento no supone «ningún menoscabo» en la protección ambiental ante los eólicos

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que la Ley de medidas fiscales y administrativas que acompañan a los presupuestos y que modifica 32 leyes y 11 decretos no supone «ningún menoscabo» en la protección ambiental ante los parques eólicos.

Así lo ha destacado este lunes al ser preguntado por las críticas de la oposición a esta norma que, entre otras cuestiones, recoge la declaración de interés público «superior· de la planificación, construcción y explotación de parques eólicos de competencia autonómica.

Preguntado por las críticas, Pazos ha acusado a la oposición de estar «siempre» en contra de cualquier medida que plantee la Xunta. «Me cuesta entender mucho cual es el planteamiento alternativo, más allá de votarle que no a todo lo que plantee la Xunta», ha afirmado.

Dicho esto, Pazos ha subrayado que esta ley «no supone ningún menoscabo en materia de protección ambiental». «Las exigencias para son exactamente las mismas por tanto, no sé cuál es el problema más allá del mantra generalizado que nos repiten durante mucho tiempo los grupos de la oposición», ha afirmado.

últimas noticias

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...