InicioECONOMÍATrabajadores de las pizarreras de Valdeorras afectadas por un conflicto sobre el...

Trabajadores de las pizarreras de Valdeorras afectadas por un conflicto sobre el terreno se concentran este viernes

Publicada el


Trabajadores de Irosa y Samaca, las pizarras de Valdeorras afectadas por un conflicto jurídico entre comunidad de montes y empresa que viene de 2014 se concentrarán este viernes, a las 11,00 horas, ante el juzgado de O Barco.

Desde que se produjo el primer desalojo no ha habido cambios y la situación sigue igual, con la actividad parada en Samaca pero no así en Irosa, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

El conflicto afecta a 250 trabajadores de las dos pizarreras. La Xunta inició un expediente de expropiación a principios de año, según informó el PSdeG, pero el primer desalojo se ejecutó a mediados de septiembre. La plantilla, con sus protestas, evitó entonces que se materializasen otras dos órdenes de desahucio.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reincorpora a Jon Nelson para el cargo de director de Servicios Financieros y Arrendamiento

Stellantis ha anunciado este viernes que Jon Nelson se reincorporará a la compañía en...

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...