La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 17, el juicio contra un hombre acusado de estafar a dos mujeres, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En concreto, en un caso, Fiscalía precisa que le hizo creer que quería tener una relación con ella y formar una familia, según recoge en su escrito de calificación, en el que pide para el acusado, por un delito continuado de estafa, cuatro años y seis meses de prisión.
Fiscalía sostiene que, «con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito», convenció a ambas, con unos sueldos de 900 y 800 euros, para que le entregaran dinero y que le compraran artículos «con la promesa de que se los devolvería, aunque no tenía intención de cumplirla».
En un caso logró, en 2017, que una de ellas solicitase el alta de cuatro líneas y adquiriese cuatro móviles, asegurándole que se haría cargo de los mismos y que las líneas pasarían a su nombre. La mujer también le compró un ordenador y le entregó distintas cantidades, una de ellas de 8.000 euros.
«Para convencerla, le decía que tenía una empresa de limpieza, que tenía deudas y que necesitaba los teléfonos para trabajar, también le manifestó que iba a cobrar una indemnización por un accidente, quecuando la percibiera le devolvería todo, que tenía unos embargos y que necesitaba el dinero para que se dejaran sin efecto y poder disponer de la indemnización», sostiene Fiscalía que afirma que la mujer llegó a pedir varios préstamos.
Ya en enero de 2018 conoció a otra mujer, «a la que hizo creer que pretendía mantener una relación seria y estable y que deseaba formar una familia con ella y con su hijo». «También la decía que se había hecho cargo de una empresa familiar con problemas financieros, que necesitaba dinero para teléfonos móviles y para un ordenador, que destinaría a esa empresa, y que se lo devolvería en el plazo de un mes».
«Igualmente, le hizo creer que la contrataría en la empresa, sin embargo, todo era una farsa del acusado con el único propósitode aprovecharse», recalca el Ministerio Público que asegura que la mujer adquirió varios teléfonos móviles, un ordenador o una bicicleta. Como en el caso anterior, también pidió préstamos. Tanto en este caso como en el otro el acusado, afirma Fiscalía, solo les devolvió 300 euros, pero para que siguiesen «comprándole cosas».