InicioPOLÍTICASumar Galicia inicia su "proceso de escucha" sin fijarse plazos para la...

Sumar Galicia inicia su «proceso de escucha» sin fijarse plazos para la elección de candidatos

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha no fija un plazo para la formación del grupo gallego ante un posible adelanto electoral e incide en las escucha y el debate previo a la elección de candidatos.

Así lo ha hecho este sábado, en Santiago, antes de comenzar las mesas de debate ciudadana para comenzar con el proceso de escucha de Sumar Galicia.

A preguntas de los medios sobre si en ya hay un plazo para formalizar la candidatura gallega a las próximas elecciones autonómicas, Lois ha vuelto a incidir en que primero debe haber un programa, un diálogo, y después «la definición de las candidaturas».

«Estamos convencidos de que Sumar Galicia va a ser palanca de cambio, es la condición de posibilidad para que haya un cambio de gobierno», ha puntualizado.

Ante la posibilidad de un adelanto autonómico y la creación del grupo la portavoz de Sumar en el Congreso ha remarcado que «todavía no están convocadas las elecciones» y que lo importante es hacer primero un programa y luego los candidatos.

Con todo, Lois ha remarcado que «están convencidas» de que es una fuerza política que «va a ensanchar el espacio progresista» y de que es «el principio del fin de toda una etapa de dejadez y de parálisis política en Galicia».

A renglón seguido, ha hecho referencia al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el debate del Estatuto de Autonomía al que ha visto que «no tiene proyecto» y que recurre a «antiguas y viejas recetas neoliberales» de bajar impuestos y «otro tipo de ocurrencias políticas» que, para Lois, se enmarcan en recursos de precampaña electoral.

«No hay un proyecto político, no hay un gobierno con rumbo, por eso creo que es el momento y hay oportunidades para ensanchar el espacio progresista», ha señalado.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...