Personal de la sanidad privada se ha movilizado en A Coruña, más de un centenar según los convocantes — CCOO, UGT y CIG –, para exigir un convenio provincial «digno», en el marco de las negociaciones con la patronal.
Entre sus reivindicaciones, ha estado un «salario digno» y una «jornada justa». Además, rechazan la «pérdida de derechos que pretende aplicar la patronal ya que trasladó una oferta con recortes».
Así lo ha expuesto a Europa Press Miguel Tizón, responsable del sector de la sanidad privada de la CIG que ha asegurado que se les expuso recortes en el cobro del plus de antigüedad o sobre la percepción de salario en caso de una baja.
«Se trata de un sector en el que no se cobran los domingos», ha señalado también el representante sindical que ha precisado que el convenio afecta no solo a hospitales sino también a centros privados como pueden ser las consultas de odontólogos o de fisioterapia. Sobre los trabajadores y trabajadoras afectadas, los cifró en más de 4.000, en su mayoría mujeres.