InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería...

Detenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería y un comercio en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por atracar una joyería y un comercio en A Guarda, según informa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en el citado municipio, tres jóvenes con la cara tapada con máscara y armados con una pistola atracaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, «gracias a la templanza de sus trabajadoras».

Pocos días después, el 16 de mayo, en horario próximo a su cierre,nuevamente intentaron el robo en una joyería, siendo este tambiéninfructuoso gracias a la activación del sistema de alarma por parte del propietario.

A finales de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda, de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado en la localidad de Marín, fue hallada una de las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Pocos días después, en la localidad de A Guarda, se investigó a un joven, también de esta localidad, de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos que escondía en su habitación.

El tercero es un vecino de O Rosal, de 19 años, que se encontraba en paradero desconocido, y que tenía en vigor una orden policialpara su detención, además de encontrarse fugado de un centro demenores. Por parte del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...