InicioCULTURACentros gallegos del mundo proyectarán las películas 'Cuñados', 'Matria', 'O que arde',...

Centros gallegos del mundo proyectarán las películas ‘Cuñados’, ‘Matria’, ‘O que arde’, ‘A Esmorga’ y ‘Ons’

Publicada el


Cuatro centros gallegos situados en Argentina, Venezuela y Reino Unido proyectarán desde este jueves cinco películas grabadas en Galicia: ‘Cuñados’, ‘Matria’, ‘O que arde’, ‘A Esmorga’ y ‘Ons’.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta y la Fundación Araguaney, a través del programa ‘Galicia é Cine’.

Estos cinco largometrajes audiovisuales se podrán ver a partir del jueves en el Centro Galego de Río Gallegos, en Argentina, y más tarde se proyectarán en el Centro Cultural España de Córdoba, en el mismo país, en el Centro Galego de Londres y en la Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado este proyecto «de difusión de la cultura audiovisual gallega» en un momento de «gran éxito» para el sector en la Comunidad, «con películas que no solo están llenando las salas de cine de toda España y América, sino que también están recibiendo numerosos premios» en festivales europeos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas, Ghaleb Jaber Martínez, ha destacado que la iniciativa ‘Galicia é Cine’ reafirma a una «tierra de cultura, recuerdo y vanguardia» que puede exportar al mundo «lo mejor» de su audiovisual.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...