InicioSUCESOSInvestigadas tres personas por estafa y blanqueo tras engañar con el 'timo...

Investigadas tres personas por estafa y blanqueo tras engañar con el ‘timo del amor’ a una vecina de Moaña

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra investiga a tres personas de Barcelona, una mujer y dos varones, por su presunta implicación en un delito de estafa a una vecina de Moaña, a la que engañaron mediante el ‘timo del amor’, así como por un supuesto delito de blanqueo de capital.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación, a cargo del equipo de especialistas en delitos tecnológicos, comenzó en enero pasado, cuando la víctima, una mujer de mediana edad, presentó denuncia.

Así, esta mujer había conocido a través de una red social a un hombre que se hacía pasar por estadounidense, de profesión militar y que, con el paso de los días, le hizo creer que estaba interesado en mantener una relación afectiva, ganándose su confianza.

Con el paso del tiempo, fue utilizando diferentes pretextos para pedirle ayuda económica y la mujer formalizó varias transferencias bancarias, por un importe total de 18.700 euros, aunque se pudo conseguir la retrocesión de la última operación, de 2.000 euros, tras percatarse del engaño.

La Guardia Civil realizó una minuciosa investigación, estudiando hasta cuatro cuentas bancarias utilizadas para la recepción del dinero estafado, y además con el uso de identidades falsas.

Finalmente, se pudo llegar a los tres investigados y se procedió al bloqueo de 7.500 euros en una de las cuentas utilizadas. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Cangas do Morrazo.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...