InicioSOCIEDADLa Xunta culmina el acceso al parque empresarial de Beariz desde la...

La Xunta culmina el acceso al parque empresarial de Beariz desde la OU-212, con una inversión de 445.000 euros

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta ha concluido las obras para dotar de acceso al parque empresarial de Beariz (Ourense) desde la carretera OU-212, en las que se han invertido 445.000 euros.

La actuación es resultado de un estudio, en el que se analizaron seis posibles alternativas, teniendo en cuento la geometría de la carretera, la funcionalidad y la seguridad vial. La solución concreta está recogida en el Plan Especial de Creación de Suelo Industrial del Ayuntamiento de Beariz, y se desarrolló según lo previsto en el informe de sostenibilidad de dicho plan.

Así, se actuó a lo largo de unos 250 metros en la carretera OU-212 por el margen izquierdo de la vía, ejecutando una intersección que permite todos los movimientos, especialmente los de vehículos pesados. También se habilitaron cuñas de aceleración y desaceleraciónnde 30 metros de longitud para facilitar la incorporación a la vía y la salida hacia el polígono en condiciones de seguridad.

El trazado donde se realizó la nueva conexión cuenta con una recta de 400 metros, donde hay una estructura, en su punto medio, que permite el paso sobre un regato. Asimismo, se instalaron canalizaciones de servicios bajo la berma que sirve de protección contra los desprendimientos, en previsión de dar continuidad en el futuro al sistema de iluminación del parque empresarial.

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...