El portavoz del grupo parlamentario socialista, Luis Álvarez, ha avanzado que intervendrá en el debate del estado de la autonomía de la próxima semana para presentar una «alternativa de progreso» para Galicia frente al «proyecto agotado y de fin de ciclo personal» que, asegura, «representan Rueda y el PPdeG».
Además, ha afeado a Rueda que haga del debate «el primer mítin de una larga campaña electoral» y ha valorado que los gallegos «no quieren un presidente de la Xunta que invite a cañas ni vaya a ‘pintar la mona’ a la TVG».
En palabras de Luis Álvarez, los gallegos «quieren un presidente que gestione y dé solución a sus problemas». Ha advertido también que Rueda da la legislatura «por agotada» y demuestra su «incapacidad para establecer un programa y un proyecto de país».
Asimismo, ha lamentado que esta «campaña de promoción personal» del presidente de la Xunta incluya el intento de «subvertir el Parlamento y convertirlo en un plató para sus actos de propaganda», por lo que su objetivo, ha apuntado, será «poner a Rueda frente al espejo y hacerle ver las consecuencia de su dejadez».
El responsable socialista ha adelantado también que tanto su intervención del lunes como las propuestas de resolución que presentarán a continuación los socialistas gallegos se centrarán en la defensa de los servicios públicos de calidad y el refuerzo de la actividad económica, el empleo estable y en la recuperación de la crisis demográfica.