InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan...

Inspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan de igualdad tras denuncia de la CIG

Publicada el


Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Instituto Policlínico Santa Teresa, del Grupo Quirón, en A Coruña, «por la comisión de una infracción grave al carecer de un plan de igualdad negociado para su personal», informa la CIG.

«La sanción económica derivada de la infracción en su grado mínimo puede consistir en 751 euros de multa hasta los 7.500 euros en su grado máximo, tal y como figura en la Ley de Infracciones y Sanciones en la orden social».

En un comunicado, la central sindical señala que esto supone «una importante advertencia para la empresa y reviste un carácter ejemplarizante para otras que se encuentren en la misma situación».

Además, señala que «después de varios años intentando negociar el plan de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la representación sindical de la CIG en el Santa Teresa presentó denuncia en la Inspección de Trabajo reclamando la actuación del organismo al carecer la empresa del obligado plan».

últimas noticias

CC.OO. denuncia la situación «inhumana» de trabajadores de Celtic Estores por altas temperaturas

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la "ausencia de un sistema de refrigeración adecuado" en...

Pesca.- El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Absuelto el acusado de violar a una joven dormida en Vigo por la falta de consistencia de la versión de la denunciante

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

MÁS NOTICIAS

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

Enfermeros y Fisioterapeutas «harán lo que haga falta» para terminar con el recorte salarial en sus pagas extra

La portavoz y secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, María José García, asegura...