InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense presenta en Termatalia-Uruguay la primera "tarjeta digital termal"

La Diputación de Ourense presenta en Termatalia-Uruguay la primera «tarjeta digital termal»

Publicada el


La Diputación de Ourense ha presentado en la Feria Internacional de Termatalia, que se celebra en Uruguay, la primera tarjeta digital termal (wallet). Esta herramienta permitirá a los usuarios conocer las novedades de los programas públicos provinciales de termalismo, promociones que el sector realice con ayuda de la institución provincial o facilitar su identificación en los centros termales.

De ello ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, en el que destaca que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, tuvo la oportunidad de conocer los detalles de esta nueva tarjeta -la primera de estas características que se implementa en el sector de los balnearios- de la mano del director del área de Bienestar de la Diputación de Ourense, José Juan Cerdeira.

Otra de las funcionalidades que ofrece esta herramienta es crear un sistema de comunicación directa entre los balnearios y los usuarios, permitiendo al sector incluir direcciones web actualizadas con descuentos o promociones especiales.

La tarjeta digital (wallet), disponible para los dos sistemas operadores de telefonía móvil (IOS y Android), servirá a los balnearios y a la institución provincial para informar a la ciudadanía de las novedades termales de Ourense.

Para ello, los usuarios deberán instalarla en la aplicación wallet del teléfono y registrar sus datos personales para que a través de un código QR, el balneario pueda leer en segundos la información básica de identificación del usuario. Una herramienta diseñada para que se actualice inmediatamente para los usuarios, balnearios y la administración provincial.

Termatalia Uruguay 2023 ha sido declarado evento de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay. Se trata de la quinta edición de la feria en América Latina, tras las celebradas anteriormente en Perú, Argentina, México y Brasil. A lo largo de sus 21 ediciones, Termatalia es un evento que ha demostrado ser de interés para los gobiernos que apuestan por posicionarse como destinos termales y de turismo de salud.

RECEPCIÓN DE ALCADES DE MÉXICO Y PARAGUAY

Por otra parte, en otro comunicado, la Diputación de Ourense ha detallado que una delegación compuesta por una veintena de representantes municipales de México y Paraguay –alcaldes, alcaldesas, concejales y asesores– han visitado este jueves la institución provincial, dentro de la estancia que realizan en España como parte de la Escuela Internacional que organiza el Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, dirigido por Eladio Jardón.

En el Pazo Provincial han sido recibidos por el presidente, Luis Menor, quien les ha explicado las funciones, metodología de trabajo y líneas estratégicas de la Diputación, y ha respondido también a las cuestiones formuladas sobre asuntos como financiación, organización y cooperación transfronteriza con Portugal, entre otras.

«La clave de los gobiernos provinciales es la cooperación y colaboración con los pequeños municipios. Sin las diputaciones, los pequeños ayuntamientos no podrían tener viabilidad técnica y financiera por sí mismos, de ahí la enorme importancia de las instituciones provinciales», ha explicado.

Menor también les ha agradecido la visita y ha recordado que «Ourense, como tierra de emigrantes que fue, es un territorio acogedor y generosos» para todos los que quieren regresar o establecerse allí. «Siempre los recibiremos con los brazos abiertos», ha destacado.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...