El comité de Alcoa San Cibrao, en Cervo, se reunirá en la mañana de este jueves, 5 de octubre, de forma extraordinaria para abordar «medidas a tomar» ante la decisión de la compañía de paralizar de forma temporal la fundición de aluminio.
Este encuentro urgente está motivado por el hecho de que Alcoa decidiese esta paralización el pasado lunes. La planta de aluminio ha agotado todo su inventario y para temporalmente sus hornos «debido a una difícil situación de mercado, que incluye los altos costes de energía y falta de pedidos de clientes», expone la empresa.
La fundición podrá reanudar sus operaciones si las condiciones del mercado mejoran. La fundición de la planta de aluminio ha continuado operando tras la paradas de las cubas de electrolisis en enero de 2022.
No obstante, la compañía garantiza que el ajuste de la producción «no tendrá ningún impacto en el empleo de la planta, su mantenimiento, ni en las inversiones previstas».
Precisamente, el pasado viernes, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ya informó de que se viven «problemas» en la fundición, puesto que solo fabrican 50.000 toneladas de las que se podrían fabricar, debido a que «los clientes han dejado consumir por el problema industrial».