El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno que «actúe» para resolver el conflicto con la empresa concesionaria que presta el servicio de limpieza de Correos, tras meses de impagos de las nóminas a los trabajadores.
Así, el Bloque ha presentado iniciativas en el Congreso con el objetivo de que el Ejecutivo atienda a las reclamaciones de los empleados por los «incumplimientos» de la compañía.
La organización ha urgido a la Administración que garantice los derechos laborales y rescinda el contrato para realizar un nuevo concurso ante la «reiterada falta de pago» por parte de la actual concesionaria.
Tal como ha criticado el BNG, ya han pasado cuatro meses desde que la CIG-Servizos denunció incidencias y atrasos en le pago de las nóminas de los trabajadores del servicio de limpieza en las dependencias de Correos por parte de la nueva concesionaria, Limpiezas JCórdoba.
«La actual situación de los trabajadores es desesperada, tras acumular varios meses de falta de pago de sus nóminas, personas que dependen de sus salarios para mantener a sus familias y el pago de facturas», ha señalado Rego, según recoge el partido en un comunicado.
A estos «malos tratos» y «reiterados incumplimientos» por parte de la empresa se suman las incidencias relacionadas con la falta de uniformes, con la ausencia de material de trabajo o máquinas de limpieza, según dice el BNG.
Néstor Rego también ha puesto el foco en la propia Correos, a la que responsabiliza de la situación por presentar, en su momento, un concurso «a la baja», aceptando una oferta «temeraria» por su bajo coste.
«Esta situación no se puede sostener en el tiempo que está afectando al conjunto de los trabajadores, por lo que el Gobierno, y especialmente la empresa pública Correos, deben actuar para solucionarlo», ha sentenciado.