La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP compostelano, Borja Verea, que se sitúe «en la confrontación» y en «dictarle al presidente de la Xunta sus respuestas».
En un mensaje en sus redes sociales, la regidora ha calificado de «chocante» que el portavoz de los populares «no esté para defender los intereses de Santiago» y «se dedique a cuestionar hasta lo que Manuel Fraga ya admitiera, situando la aportación a la capitalidad en más de cinco millones de euros de aquel tiempo».
Así se ha manifestado Goretti Sanmartín después de que este viernes Verea acusara a la nacionalista de convertir el consistorio en «un arma de ataque constante contra la Xunta» al «poner en riesgo proyectos claves» para la ciudad con su actitud de «confrontación y de unilateralidad».
Con todo, Sanmartín apunta que «afortunadamente, el diálogo y la colaboración siempre fueron lo principal en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta».
«Esa es nuestra voluntad y nuestro objetivo. Seguro que el presidente de la Xunta también querrá estar a la altura y no se dejará guiar por otros intereses. Santiago necesita y merece acuerdos», concluye Sanmartín.
La alcaldesa de Santiago mantendrá este lunes un encuentro con el titular del Gobierno gallego, al que le trasladará demandas y propuestas en materia de turismo o sobre la financiación de la capitalidad.