InicioActualidadRajoy, contra la amnistía: "Es una enmienda a la totalidad a aspectos...

Rajoy, contra la amnistía: «Es una enmienda a la totalidad a aspectos que van unidos a una democracia liberal»

Publicada el


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha cargado este viernes contra una eventual aprobación de una amnistía en España para los líderes del ‘procés’ catalán, porque es «una enmienda a la totalidad a aspectos que van unidos a una democracia liberal: la igualdad y el Estado de derecho».

Así de contundente se ha mostrado en su primera intervención en un diálogo con el expresidente de Chile Sebastián Piñera y moderado por la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, en la segunda jornada del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado hasta este sábado en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra).

Aunque no ha querido pararse especialmente en la «famosa amnistía», porque «desconoce las intenciones de quien pueda hacerlo», Rajoy sí ha advertido que sería un ataque frente a la «igualdad» y al «Estado de derecho».

El expresidente lo ha vinculado con el populismo, que «es contagioso», y ha advertido que «hay que andar con cuidado con las malas compañías, porque suelen ser muy peligrosas en todas las facetas de la vida y llevan a tomar decisiones impropias de las democracias liberales».

«Para no entrar en detalles, voy a hablar de una decisión que no nos consta que se haya tomado (la amnistía) pero que a mí me pone muy nervioso. Una decisión que es consecuencia de aliarse con quien no había que aliarse», ha recalcado Rajoy.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Avanzan los trabajos de la ponencia de la AP-9 con el foco en mayo: PP y BNG piden respetar el «acuerdo unánime» gallego

La ponencia activada en el Congreso de los Diputados para trabajar sobre la ley...

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...