InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica la importancia de la expedición Balmis

La alcaldesa de A Coruña reivindica la importancia de la expedición Balmis

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, reivindica la importancia de la expedición Balmis, en la muestra ‘A Vacina das Vexigas. A súa difusión en España, Galicia e América’,’, de la Real Academia de Medicina de Galicia y la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Esta exposición, en la que colabora el Ayuntamiento de A Coruña, se puede visitar gratis en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga hasta el 12 de noviembre.

Balmis fue el médico personal del rey Carlos IV, a quien convenció al monarca para extender por América del Sur la vacuna de la viruela, entonces recién descubierta. La expedición partió del puerto coruñés el 30 de noviembre de 1803. «En esta muestra conmemoramos aquel viaje tan importante para la medicina y que tuvo como parte fundamental a la ciudsad de A Coruña y su puerto», apunta la regidora.

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...