Abanca ha acudido este lunes a los mercados y ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en formato de bonos senior preferentes, con un plazo de vencimiento de 6,5 años, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El papel vencerá el 2 de abril de 2030 y tiene un cupón del 5,875%, a pagar por anualidades vencidas y revisable durante el último año de vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a un año.
Abanca tiene el derecho de amortizar anticipadamente la emisión pasados 5,5 años. También tiene derecho a amortización en determinadas circunstancias, sujeto a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones perceptivas.
EL banco ha indicado que la emisión se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha obtenido 68 órdenes finales de compra y el libro se ha cerrado en unas cuatro horas.
Este bono será computable a efectos de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, el conocido como colchón anticrisis).