InicioPOLÍTICAEl Senado compondrá la próxima semana la comisión de CCAA, que fijará...

El Senado compondrá la próxima semana la comisión de CCAA, que fijará el plazo para que comparezcan barones autonómicos

Publicada el


El Senado constituirá el próximo martes 3 de octubre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que será la encargada de fijar la fecha para la comparecencia de distintos presidentes autonómicos para hablar sobre la amnistía, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, anunció que convocaría una reunión de esta Comisión General de las Comunidades Autónomas para forzar a los presidentes autonómicos a pronunciarse sobre una posible amnistía.

En este contexto, la Mesa del Senado ha fijado para el 3 de octubre la constitución de esta Comisión General de las Comunidades Autónomas como antesala para este ‘desfile’ de distintos barones regionales para hablar sobre la amnistía.

Asimismo, el próximo martes 3 de octubre, el Senado celebrará su primer Pleno de esta XV Legislatura, que se adelantará a las 13.00 horas, y donde se verán cinco mociones, sirviendo como arranque para la actividad legislativa de la Cámara Alta.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...