InicioSUCESOSRealizan pintadas sobre la iglesia y el coche del cura de Pontedeume:...

Realizan pintadas sobre la iglesia y el coche del cura de Pontedeume: «Muerte al fariseo»

Publicada el


El vehículo particular del cura de Pontedeume (A Coruña) apareció en la mañana del sábado con una pintada en ambos costados en la que se podía leer «muerte al fariseo». También amaneció pintada la iglesia en uno de sus laterales con la inscripción «Benjamín fariseo», en alusión al párroco de este lugar.

A las pocas horas, tanto las pintadas del vehículo como del lugar de culto fueron borradas, en el primero de los casos aplicando un producto y en el segundo con pintura blanca sobre el muro.

El párroco ha mostrado su extrañeza por esta acción, que ya fue comunicada el sábado a la Guardia Civil, asegurando desconocer quién o quiénes puede haber sido los responsables de estos daños tanto en una propiedad privada como pública.

El automóvil estaba aparcado en el atrio de la iglesia y dice desconocer los motivos que han podido llevar a realizar dichas pintadas.

Este domingo, una vez finalizada la eucaristía, varios de los feligreses que acudieron a la iglesia de Pontedeume permanecieron en este mismo sitio concentrados para mostrar su repulsa a estos actos y solidarizarse con el religioso, que agradeció visiblemente emocionado esta muestra de cariño, ya que muchos de ellos lo recibieron con un aplauso espontáneo.

El sacerdote, que atiende a una decena de parroquias de este municipio y del vecino de Cabanas, lleva cinco años ejerciendo su labor en la iglesia en esta zona.

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...