InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl campus de Lugo de la USC llevará la divulgación científica a...

El campus de Lugo de la USC llevará la divulgación científica a municipios de la provincia con ‘Ciencia á feira’

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha participado este lunes en la presentación del programa ‘Ciencia á feira’, con el que el Campus Terra de la USC en Lugo llevará la divulgación científica a través de charlas y talleres a distintos municipios de la provincia.

Durante el acto, Rodríguez ha puesto en valor el «intenso apoyo» del Gobierno central al Campus Terra de la USC, que se concreta, entre otras cuestiones, en una aportación de 13.000 euros para este proyecto

Además, ha aplaudido su intención de acercar la «información científica a todos los sectores, estén más o menos familiarizados con este tipo de enseñanzas, universalizando y permitiendo que todo el mundo tenga acceso a ella».

El proyecto consiste en una serie de charlas y talleres que se van a realizar en los ayuntamientos de Burela, Muras, Mondoñedo, Friol, Navia de Suarna, O Incio, Pobra do Brollón y Sober, con la intención de acercar temas de interés científico a puntos alejados de la Universidad.

Entre los asuntos que se van a desarrollar están ‘Enfermedades transmitidas por garrapatas’, ‘Gestión sostenible del agua’ y ‘Propagación vegetal y sus implicaciones’. La forma de realizar las actividades es a través de puestos y repartiendo material didáctico sobre el tema, así como talleres en locales habilitados por los ayuntamientos.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...