El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha decidido enviar a prisión a los nueve detenidos el pasado miércoles, 20 de septiembre, en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada de manera simultanea en varios municipios de las comarcas de Ferrolterra y O Eume, además de en O Salnés, en Pontevedra.
Los ahora encarcelados han pasado a lo largo de toda la jornada del viernes por las dependencias judiciales situadas en la Rúa Coruña de Ferrol, donde el juez ha decretado para todos ellos prisión provisional comunicada y sin fianza, investigados por un delito de tráfico de drogas.
En el operativo, los agentes de la Policía Nacional incautaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, pero también heroína y hachís, además de algo más de 62.000 euros en metálico, vehículos y utensilios para manipular la droga.
En las detenciones participaron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia.
También agentes de las comisarías de A Coruña, Vigo y Ferrol-Narón, que desplegaron este operativo por localidades como Fene, Pontedeume, Miño o Cambados, en donde realizaron registros tanto de viviendas particulares como de negocios, sobre todo de hostelería, además de vehículos particulares que contaban con «caletas» para poder transportar de manera oculta las sustancias estupefacientes.