La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, garantiza que se está actuando con «contundencia» para que se cumpla la ley ‘rider’. Apunta que es una norma que «se está cumpliendo», salvo «una empresa rebelde», en referencia a Glovo, aunque sin citar su nombre.
A preguntas de la prensa durante la cumbre de empleo que se celebra en Santiago, Díaz ha dejado claro que Inspección de Trabajo, que es «de las mejores del mundo», «goza de competencias completas» y está actuando con «dureza» con sanciones, por lo que incluso han recibido «muchas criticas».
Así, ha avisado de que «no hay ninguna empresa que esté por encima de la ley» y hay datos de «cómo cae el peso de la ley encima de una empresa concreta», en alusión a Glovo, por «infracciones muy graves», además de una «obstrucción» a Inspección de Trabajo.
«En una democracia el principio de legalidad afecta igual a todo el mundo», advierte Díaz en relación con una «grandísima multinacional» que vulnera derechos en el país.
FIN DE AYUDAS POR LA GUERRA DE UCRANIA
Por otra parte, cuestionada por la información que publica El País este viernes acerca de que el Gobierno planea retirar la rebaja de impuestos al gas y la electricidad, ya que el Ejecutivo enviará a Bruselas el plan presupuestario con el fin de las ayudas por la guerra de Ucrania, Díaz se ha limitado a decir que responderá sobre este tema dentro de unos días.
Aunque apunta que está en conversación «permanente» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que todavía no ha podido tratarlo y «esta es una de las tareas pendientes para el próximo gobierno de coalición progresista», por lo que pide «prudencia», si bien «el impacto es fuerte en el país».