La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado al PP a que «rectifique» al concejal popular de Santiago Adrián Villa, que ha publicado un tuit en sus redes sociales en el que pone el foco en la manera de vestir de la propia ministra de Trabajo y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a las que califica de «fashionarias». «La vulneración de derechos y la práctica de machismo rampante en el Partido Popular no es defendible», ha sentenciado.
Preguntada por la prensa por este tuit, que fue retuiteado por la cuenta oficial del PP gallego, Díaz ha respondido que «los hombres que hacen estos comentarios machistas lo único que hacen es descalificarse a sí mismos».
«Tengo que decirle al PP lo mismo que dije ayer (cuando ya respondió a un comentario machista de Alfonso Guerra): en democracia en el siglo XXI todas las críticas políticas son bienvenidas, pero en democracia en el siglo XXI la vulneración de derechos y la práctica del machismo rampante del Partido Popular no es defendible», ha dicho durante una rueda de prensa con motivo de la cumbre europea de empleo que se celebra en Santiago.