InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna exposición marca el inicio de las actividades del festival Mar de...

Una exposición marca el inicio de las actividades del festival Mar de Mares, en A Coruña

Publicada el


El festival Mar de Mares ha inaugurado en A Coruña su décima edición con la inauguración de una exposición fotográfica. Con ella, según la organización, comienzan las actividades para reivindicar el «activismo y amor por los oceános».

La muestra, que estará en la avenida de La Marina hasta el 24 de octubre, exhibe «un viaje en el tiempo» imaginando «una hipotética realidad de la ciudad de A Coruña en el pasado». Lo hace basándose en datos topográficos y geológicos.

En la inauguración del festival, celebrada en la Fundación Paideia, junto a la exposición, estuvieron presentes los representantes de las instituciones públicas y entidades que apoyan la celebración del festival, entre ellas el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta.

Este viernes, Mar de Mares tiene programada una de las grandes apuestas de esta décima edición, con el estreno de un foro, que se celebrará en la sede de Afundación. Habrá también otras actividades como la ‘gran limpieza de fondos marinos’.

últimas noticias

Pleno.-PSOE y PP rechazan la transferencia a Galicia de competencias en aeropuertos y el BNG los acusa de «poner trabas»

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP se han opuesto este martes a...

Reclaman más empresas de tamaño intermedio en Galicia para ganar en productividad y por su «efecto tractor»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha destacado...

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Navantia y Pontegadea salen de Enagás Renovable

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 31,5% del...

MÁS NOTICIAS

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...