El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña aprobó este martes la licitación de la red ferroviaria interior del puerto exterior de Punta Langosteira, con un presupuesto de 27,5 millones de euros que serán financiados con cargo a los fondos Next Generation, según informa.
Tras el visto bueno del consejo de administración, la licitación se publicará de forma inmediata. Las empresas tendrán un mes para presentar sus ofertas y el plazo máximo de ejecución de las obras es de 23 meses.
«De esta forma, los trabajos comenzarán en el primer semestre de 2024 y concluirán antes del verano de 2026, cuando se prevé que termine también la construcción del enlace que conecta con la red general, que está actualmente en ejecución», explica el organismo portuario.
El proyecto consta de un trazado con un haz de cuatro vías que se separan por pares a ambos lados del vial principal de acceso de vehículos al puerto. Se completa con una prolongación en la zona más cercana al dique de abrigo del uerto, con una plataforma ferroviaria de tres vías, como área de apoyo para los trabajos de composición y descomposición de los convoyes.