La Consellería de Sanidade ha recibido las primeras 10.900 dosis del anticuerpo monoclonal del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) con las que, desde el próximo 25 de septiembre, empezará a inmunizar a todos los niños y niñas que nazcan en los centros hospitalarios gallegos.
Así, recogen en un comunicado, de acuerdo a la población diana de cada área sanitaria, el almacén de la Cooperativa Farmacéutica do Noroeste (COFANO) de Pereiro de Aguiar, empezará a realizar ladistribución de estas nuevas dosis a sus almacenes provinciales para, a continuación, trasladarlas a los centros sanitarios gallegos.
Además de a los neonatos, el departamento sanitario de la Xunta citará también entre los días 2 y 15 de octubre a aquellos niños nacidos desde el pasado 1 de abril de 2023.
Por otro lado, las siete áreas sanitarias gallegas convocarán, también desde el 25 de septiembre, a los niños prematuros (nacidos desde el 1 de octubre de 2021), y a los niños de alto riesgo (cardiopatías, displasia broncopulmonar, etc) con menos de 24 meses.
Prevén que se le adminsitre el anticuerpo del VRS a más de 15.000 niños.