InicioSUCESOSCesan al comandante de la fragata 'Cristóbal Colón' por "problemas personales"

Cesan al comandante de la fragata ‘Cristóbal Colón’ por «problemas personales»

Publicada el


El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, ha cesado el capitán de fragata Carlos Miguel Abadín como comandante de la fragata ‘Cristóbal Colón’ con base el Arsenal Militar de Ferrol por «problemas personales», tal y como han detallado fuentes militares tras conocerse este viernes esta medida publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Abadín estaba como máximo responsable del buque desde el pasado mes de junio y esta marcha atrás en su función se ha tomado desde órganos superiores para «guardar la imagen de la Armada» y al mismo tiempo de este oficial.

Por su parte, Juan Carlos Prada Pardal, que estaba al frente de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, desde el mes de julio, ha sido nombrado nuevo comandante de la ‘Cristóbal Colón’, mientras que Carlos Miguel Abadín pasa a la situación de «servicio activo y en espera de un nuevo destino».

Durante la última semana han sido varios los comentarios que se han levantado en círculos militares en la ciudad de Ferrol, todos ellos relacionados con la situación en este buque militar, que actualmente está en su base y cuya dotación está compuesta por 204 militares.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...