InicioSUCESOSLocalizan a un peregrino italiano en Santiago, desaparecido mientras recorría el Camino...

Localizan a un peregrino italiano en Santiago, desaparecido mientras recorría el Camino Francés

Publicada el


La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAP) de la Comandanciade A Coruña en colaboración con la Guardia Civil de Melide ha localizado a un peregrino italiano que figuraba como desaparecido en el Camino Francés de Santiago.

Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron a raíz de la alerta realizada por la Central Operativa de Servicio (COS) de León el 4 de septiembre, donde se comunicaba la supuesta desaparición de un ciudadano italiano en la zona de Camponayara, según la denuncia presentada en Italia por su madre, que llevaba varios días sin podercontactar con él.

La Guardia Civil junto con el personal del Arma de Carabinieri que presta servicio en la OMAP, iniciaron la búsqueda de esta persona, recorriendo los posibles lugares en donde por la sucesión de etapas debería encontrase, realizando las gestiones pertinentes para su localización.

Como fruto de la labor realizada, los efectivos actuantes lograron ubicar al desaparecido en la localidad de Melide, solicitando la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

Confirmando los componentes de Puesto de Melide que el desaparecido se encontraba en perfecto estado de salud, iniciando la etapa Melide -Arzúa a la altura del lugar de Santa María y que no podía contactar con sus familiares por tener el teléfono móvil inoperativo.

Una vez verificado la presencia y el estado de salud de esta persona, el Carabinieri de la OMAP contacto con sus familiares para informarlos de la situación.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

Rescatan a un joven de 26 años que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en el río Miño en Tui (Pontevedra)

Un joven de 26 años ha sido rescatado este jueves por los servicios de...