Las tormentas que afectan a Galicia han dejado en las últimas horas caídas de ramas e inundaciones en varios puntos de la autovía A-8 y también en Ourense.
Así, una rama de un árbol cayó este mediodía sobre un coche, con dos ocupantes, que se encontraba parado en el semáforo en la plaza de Cuatro Caminos, en A Coruña.
Según ha confirmado el 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 13,50 horas y fue un particular el que dio la alerta. Los ocupantes del turismo no resultaron heridos.
Con todo, solo hubo que lamentar daños materiales y hasta el lugar se desplazaron los bomberos de A Coruña y la Policía Local para retirar la rama.
INUNDACIONES EN LA A-8 Y EN OURENSE
Por otra parte, la tormenta también ha dejado incidencias en otros puntos de Galicia. Así un particular avisó al 112 de que la A-8 a su paso por Barreiros (Lugo) estaba inundada.
En Ribadeo, también una persona se puso en contacto con los servicios de emergencia e informaba de que había algún coche parado en la autovía, a la altura de A Devesa, a causa de una granizada. Esto sucedió sobre las 16,40 horas y hasta el punto se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras.
Por su parte, en Ourense se registraron varias alertas, sobre las 15,00 horas, por inundaciones en garajes, bajos y carreteras.
Asimismo, un particular avisó al 112 sobre las 14,20 horas de que en el edificio en el que vive, en la avenida Alfonso Rodríguez Castelao caía mucha agua y el techo del segundo y del tercero, que están deshabitados, se derrumbaron.
De esta forma, avisaron tanto a la Policía Local como a los Bomberos de Ourense.