InicioCULTURAEl Festival de Ortigueira se celebrará del 11 al 14 de julio

El Festival de Ortigueira se celebrará del 11 al 14 de julio

Publicada el


El Festival do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) tendrá lugar en 2024 entre los días 11 y 14 de julio, en los que la localidad del norte gallego volverá a convertirse, como cada año, en el epicentro de la cultura celta.

Este viernes ha tenido lugar la primera reunión preparatoria de la cita, considerada una festividad de interés turístico internacional y que supone una de las grandes fechas en el verano gallego.

En 2024 se regresa al formato de cuatro días de festival después de dos años en los que se optó por prolongar su duración toda una semana, según explica la organización en un comunicado.

Con esta decisión, adoptada tras un período de «reflexión», se pretende encontrar «un nuevo modelo de gestión del festival» sin que éste pierda su esencia.

La programación volverá a estar centrada en atraer a grupos de referencia del panorama Celta, con una especial atención a los grupos gallegos y a las nuevas corrientes del folk mundial.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...