Bomberos comarcales, Xunta y diputaciones han convocado una reunión el día 14 en el marco de la huelga indefinida promovida por los primeros, según informan estos últimos, que han propuesto protestas los días 15 y 16 en Santiago de Compostela coincidiendo con la cumbre de ministros.
Este colectivo se encuentra en huelga para reclamar que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo para la conversión a personal laboral fijo de los efectivos. También demandan un convenio autonómico para los trabajadores.
Ahora, según explican, después de que se aplazase el encuentro convocado para el día 5, se ha acordado una nueva reunión el día 14, a las 10.00 horas, en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago de Compostela.
Tanto el comité de huelga como las administraciones implicadas mantendrán encuentros por separado «para pulir el enfoque de los puntos contenidos en el orden día», precisan los bomberos.
Así señalan que mientras la parte trabajadora unificará criterios el viernes de esta semana, los responsables de la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tendrán una el próximo martes, día 12.
Por otra parte, inciden en que «la visión» en las cuatro provincias es «común» en los bomberos comarcales, «que reclaman unas mismas condiciones de trabajo para los profesionales». En esta línea, avanzan que «no se levantarán las medidas de presión hasta que se consiga el acuerdo que satisfaga al personal».
En este sentido, indican que se propusieron por parte del comitéde huelga dos manifestaciones de bomberos comarcales de Galicia en Santiago de Compostela para los próximos días 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con las reuniones de los ministros de AsuntosEconómicos y Financieros de la UE.