El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourenseha detectado en las cercanías de A Boullosa, en Baltar (Ourense), al conductor de un vehículo que circulaba a casi el doble de velocidad máxima de la permitida en un lugar limitado a 90.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, los hechos ocurrieron sobre las 11,51 horas, cuando estaban realizando un control de velocidad estático en la OU-1110, km 5.300 (vía interurbana), se capta a un turismo que circulaba a 172 km/h en un punto limitado a 90.
Así, fue detenido el vehículo y el conductor fue identificado. Se trata de un hombre de 40 años de edad, que ha sido denunciado por una infracción tipificada en el artículo 48 del vigente Reglamento General de Circulación, el cual recoge las velocidades máximas que no deben ser rebasadas en vías fuera de poblado.
Además, el hecho descrito y en concordancia con la actual reglamentación, tiene la consideración de infracción muy grave, lo que lleva aparejado una sanción de 600 euros y una pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.
Si hubiera circulado a 178 km/h, hubiera sido un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tipificado en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.