La Xunta de Galicia colabora en la cuarta edición de la competición de natación Triple Corona Islas Atlánticas, cuya segunda prueba se disputará este sábado, 9 de septiembre.
Así, este espacio natural acogerá un año más un evento deportivo que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, dará visibilidadinternacional al Parque Nacional, según ha remarcado la Xunta.
Este año los nadadores deberán atravesar la ría de Arousa. Concretamente, partirán de la playa de O Almacén, en Sálvora, y terminarán, por primera vez, en la ría de Arousa, concretamente en Ribeira, en el arenal de Coroso.
«Un recorrido de 19 kilómetros en total que convierte a esta prueba en una de las más exigentes físicamente de Europa y que estaedición congregará a 140 atletas procedentes de 14 comunidades autónomas y de países como México, Argentina, Cuba, Portugal, Andorra y Francia».
Así lo explicó este lunes la directora xeral do Patrimonio Natural, Belén do Campo, quien destacó, en el acto de presentación, celebrado en Ribeira, la importancia de aprovechar el evento deportivo para impulsar otras actividades medioambientales.