InicioDEPORTESLa prueba de natación Triple Corona Islas Atlánticas se celebra este sábado...

La prueba de natación Triple Corona Islas Atlánticas se celebra este sábado con la participación de 140 atletas

Publicada el


La Xunta de Galicia colabora en la cuarta edición de la competición de natación Triple Corona Islas Atlánticas, cuya segunda prueba se disputará este sábado, 9 de septiembre.

Así, este espacio natural acogerá un año más un evento deportivo que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, dará visibilidadinternacional al Parque Nacional, según ha remarcado la Xunta.

Este año los nadadores deberán atravesar la ría de Arousa. Concretamente, partirán de la playa de O Almacén, en Sálvora, y terminarán, por primera vez, en la ría de Arousa, concretamente en Ribeira, en el arenal de Coroso.

«Un recorrido de 19 kilómetros en total que convierte a esta prueba en una de las más exigentes físicamente de Europa y que estaedición congregará a 140 atletas procedentes de 14 comunidades autónomas y de países como México, Argentina, Cuba, Portugal, Andorra y Francia».

Así lo explicó este lunes la directora xeral do Patrimonio Natural, Belén do Campo, quien destacó, en el acto de presentación, celebrado en Ribeira, la importancia de aprovechar el evento deportivo para impulsar otras actividades medioambientales.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...