InicioDEPORTESLa prueba de natación Triple Corona Islas Atlánticas se celebra este sábado...

La prueba de natación Triple Corona Islas Atlánticas se celebra este sábado con la participación de 140 atletas

Publicada el


La Xunta de Galicia colabora en la cuarta edición de la competición de natación Triple Corona Islas Atlánticas, cuya segunda prueba se disputará este sábado, 9 de septiembre.

Así, este espacio natural acogerá un año más un evento deportivo que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, dará visibilidadinternacional al Parque Nacional, según ha remarcado la Xunta.

Este año los nadadores deberán atravesar la ría de Arousa. Concretamente, partirán de la playa de O Almacén, en Sálvora, y terminarán, por primera vez, en la ría de Arousa, concretamente en Ribeira, en el arenal de Coroso.

«Un recorrido de 19 kilómetros en total que convierte a esta prueba en una de las más exigentes físicamente de Europa y que estaedición congregará a 140 atletas procedentes de 14 comunidades autónomas y de países como México, Argentina, Cuba, Portugal, Andorra y Francia».

Así lo explicó este lunes la directora xeral do Patrimonio Natural, Belén do Campo, quien destacó, en el acto de presentación, celebrado en Ribeira, la importancia de aprovechar el evento deportivo para impulsar otras actividades medioambientales.

últimas noticias

Familia que denunció acoso a su hija en un colegio de Vigo critica la inacción del centro y exige responsabilidades

La familia de la niña de 5 años que denunció la situación de "acoso"...

Hacienda prevé la convocatoria «inminente» del CPFF para la senda de déficit de cara a los Presupuestos

El secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, prevé la convocatoria "inminente" del Consejo...

EPA.- Sindicatos avisan de un aumento de la temporalidad en Galicia pese a la bajada del paro

Sindicatos avisan de un aumento de la temporalidad laboral en Galicia pese a la...

La Diputación de Lugo invertirá 750.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios en A Mariña y A Fonsagrada

La Diputación de Lugo continúa con la aprobación de proyectos de obra en distintos...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, volvió...

Rafael Louzán: «Quiero que Galicia sea sede del Mundial, ojalá logremos duplicar el número de sedes gallegas»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, expresó este...