InicioPOLÍTICAPontón cree que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG "va más en...

Pontón cree que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG «va más en línea» con la «evolución ultra» del partido

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, representa a ese PP que «tuvo siempre una actitud menos dialogante» y que va «más en línea con la evolución ultra» del partido de Alberto Núñez Feijóo.

«Espero que veamos también un cambio en la actitud de un portavoz parlamentario que lo cierto es que en sus intervenciones en el Parlamento no destaca por ser una persona ni dialogante, ni con la mano tendida. En realidad todo lo contrario», ha explicado Pontón.

A renglón seguido, Pontón ha deseado lo mejor en lo personal pero ha puntualizado que representa a un PP que «va más en línea» con la «evolución ultra» de los populares.

«Que camina hacia posiciones más ultras, de menos diálogo y que se alejan de lo que tiene que ser la política», ha sentenciado.

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.

últimas noticias

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

El PPdeG rechaza los acuerdos con partidos que «no condenan» los asesinatos de ETA en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y...

La Diputación de Pontevedra aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

La Xunta invertirá 350.000 euros este año en actuaciones arqueológicas en Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, anunció una inversión de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza los acuerdos con partidos que «no condenan» los asesinatos de ETA en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y...

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

PSdeG acusa a la Xunta de «banalizar» el dolor de víctimas del franquismo al autorizar fiestas en la isla de San Simón

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia Paloma Castro y el secretario...