A Coruña acogerá del 25 al 29 de octubre el evento internacional de música Womex donde se darán cita más de 3.000 profesionales del sector. Será con más de 60 conciertos de bandas procedentes de 40 países y en diferentes espacios de la ciudad.
Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. En el acto han intervenido también la diputada provincial de Cultura Natividad González y el director de asuntos corporativos de Hijos de Rivera, Antonio Viejo.
Sutil y Rey han coincidido en destacar que este encuentro, que se celebra cada año en una ciudad europea, es una «gran oportunidad» para A Coruña por su «posicionamiento» como organizadora de eventos y también por su impacto económico, que supondrá 2,5 millones de euros «como mínimo» de ingreso, así como la creación de «medio millar de puestos de trabajo directos».
Según ha explicado la alcaldesa, el objetivo de Womex es brindar una plataforma «abierta e igualitaria» para artistas de todo el mundo que representan diversos estilos musicales. No obstante, ha puntualizado que «no es un festival de música sino un encuentro profesional con actividades paralelas abiertas al público».
En esta línea, la diputada de Cultura ha deseado que en este espacio «multicultural, diverso e inclusivo en el que están representados todos los sectores de la industria musical» se establezcan «muchos y nuevos vínculos y nuevas relaciones profesionales y culturales».
Baiuca, Caamaño & Ameixeiras, Ailá y Trilitrate representarán a la música gallega en esta edición número 29 del Womex, cuya apertura estará dedicada a la figura de Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista.