InicioSUCESOSDetenido un vecino de O Barco (Ourense) acusado de siete robos en...

Detenido un vecino de O Barco (Ourense) acusado de siete robos en establecimientos a los que accedía por sumideros

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de A Rúa detuvieron a un vecino de de O Barco de Valdeorras (Ourense), de 42 años, acusado de ser el autor de siete robos con fuerza en las cosas en varios establecimientos a los que accedía a través de sumidores.

Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, que ha denominado a esta operación Arketa, estos robos se produjeron en el mes de abril en varios establecimientos de O Barco, a los que el acusado, supuestamente, accedía tras romper puertas y ventanas, utilizando rejillas de los sumideros de alcantarillado.

Una vez en los locales, la persona que perpetuaba los robos se hizo con dinero de las cajas por un valor de unos 1.900 euros, así como también se quedó con varios objetos de valor, algunos de ellos recuperados. Las diligencias corren a cargo del Juzgado número 1 de O Barco.

Por otro lado, el equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de 62 años de Bande como presunto autor de un hurto de cuatro rollos de hierba, valorados en 200 euros. La denuncia la interpuso un vecino de A Porqueira.

DELITO DE AMENAZAS

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de O Barco tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de 38 años de edad tras la denuncia de otro ciudadano de esa misma localidad que puso en conocimiento de las autoridades «mensajes amenazantes» a través de una red social.

últimas noticias

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en una tienda del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron en la madrugada del pasado jueves...

El VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión abordará en Vigo la importancia de acercar la innovación a pacientes

Vigo acogerá este mes el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión, que reunirá...

El Gobierno veta una ley del BNG para transferir a Galicia sus aeropuertos por el impacto que tendría en Aena

El Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición de ley del BNG para...

La Eurocámara pide medidas para aumentar la oferta y aliviar la crisis de vivienda en la UE

La Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda del Parlamento Europeo ha aprobado...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en una tienda del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron en la madrugada del pasado jueves...

Temporal.- Las inundaciones vuelven a colapsar la rúa do Santo en Lourizán, en Pontevedra

Las inundaciones han vuelto a golpear a la rúa do Santo, en la parroquia...

Pesca.- Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso a un pesquero a la deriva en la zona de Cabo Ortegal

Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso de los servicios de emergencias al pesquero...