InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "repudiable" y "reprochable" el beso de Rubiales a Jennifer...

Prado (PPdeG) ve «repudiable» y «reprochable» el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso

Publicada el


La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, considera «repudiable» y «reprochable» el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso en la entrega de premios a las campeonas del mundo tras la victoria de España en la final del Mundial femenino.

Cuestionada en una rueda de prensa celebrada este lunes sobre la polémica suscitada por el gesto del máximo responsable del fútbol español, la también viceportavoz parlamentaria del PPdeG ha trasladado la repulsa de su partido a un acto que considera «reprochable» por ir contra la «decisión libre» de una mujer a no querer ser besada.

«Toda la repulsa si ella no quería ser besada», ha aseverado Prado, que ha reconocido que vio «varias manifestaciones» de Hermoso en las que reconocía que guarda buena relación con Rubiales pero que no le había gustado que el presidente de la federación la besase en la boca.

últimas noticias

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...