InicioECONOMÍAEnce entrega las ayudas de su 'Plan Social Pontevedra' a 29 proyectos...

Ence entrega las ayudas de su ‘Plan Social Pontevedra’ a 29 proyectos de apoyo a la educación y a la cultura

Publicada el


Ence Pontevedra ha celebrado este lunes el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de Educación y Cultura que resultaron seleccionados en la convocatoria de la última edición del Plan Social de la compañía en Pontevedra.

Representantes de los 29 proyectos adjudicatarios acudieron a la biofábrica, donde tuvo lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.

En un comunicado, Ence ha reivindicado que apoya la educación y la cultura a través de iniciativas de distintas entidades beneficiarias de los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín, como la Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra, la Asociación de Bailaríns Ballet de Marín y la Sociedade de Ciencias de Galicia, entre otras.

Esta área de actuación recoge una amplia diversidad de proyectos que permite apoyar el legado educativo y cultural de la comarca.

PROYECTOS

Los 29 proyectos seleccionados dentro de la categoría de Educación y Cultura abarcan desde entidades que trabajan por mantener la cultura tradicional gallega, a iniciativas que fomentan la educación ambiental de los más pequeños, como es el caso del huerto escolar del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Así, la Agrupación Folclórica Airiños de San Xulian, el Centro Cultural Ateneo Corredoira y la Asociación TREGHA son otras de las organizaciones adjudicatarias que, en este caso, promocionan las tradiciones gallegas a través del baile y la música.

últimas noticias

Intervenidos en el puerto de Vigo tres contenedores con 60.000 bolsos falsificados destinados a una empresa portuguesa

Agentes del servicio fiscal de la Guardia Civil de Pontevedra y funcionarios de Aduanas...

La ministra Alegría reprocha a la «derecha y ultraderecha» que usen a los migrantes como «elemento divisorio»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

Detenidos tres hombres y desarticulados dos puntos de venta de cocaína en Lugo

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres hombres como presuntos autores de...

Pilar Alegría defiende la contabilidad «clara» del PSOE: «Los cuadernos con dinero negro se quedaron en la época del PP»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

MÁS NOTICIAS

El gasto en I+D de Galicia sube al 1,3% del PIB en 2023, pero sigue por debajo de la media de España y Europa

El gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en Galicia sube...

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer...