InicioSUCESOSBuscan por la costa de Ferrol a una embarcación con dos tripulantes...

Buscan por la costa de Ferrol a una embarcación con dos tripulantes que salió a faenar y no ha regresado a puerto

Publicada el


Salvamento Marítimo ha desplegado un operativo para la búsqueda de una embarcación, la ‘CYM’, de unos siete metros de eslora, que salió a faenar anoche con dos tripulantes y no ha regresado a puerto. La alerta la trasladó la cofradía de Ferrol, según informan a Europa Press fuentes de este servicio de emergencias.

Lo habitual, apuntan estas fuentes, es que esta embarcación faene en una zona entre Punta Langosteira y Punta Frouxeira. Por aire, la busca el helicóptero ‘Pesca 2’, que dio el relevo al ‘Helimer 401’.

Mientras, por el mar, están movilizadas una embarcación de Salvamento Marítimo –la ‘Salvamar Betelgeuse’–, una de Cruz Roja –‘LS Condesa de Pardo Bazán’–, otra de Protección Civil de Ferrol y una moto de agua de los bomberos de esta localidad.

últimas noticias

Besteiro, sobre Ábalos: «El PSOE actuó desde el primer momento apartando a los tuvieron comportamientos indecentes»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Evacuado en helicóptero un operario al caer de una altura cuando trabajaba en una nave en Padrón (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital este jueves tras...

Localizan con vida al vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde el martes

Localizado con vida Fernando Otero Mosquera, el vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde...

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...