La exposición Iacobus Gaudet, basada en la creación artística del fotógrafo gallego Manuel Valcárcel, ha puesto fin a su estancia en el Museo de Arte Sacro de Querétaro, en México, donde pudo verse desde el pasado 17 mayo.
La muestra, comisariada por Francisco Singul, se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de México D.F. y de la Oficina de Turespaña en México. A través de 45 fotografías y un vídeo se hace un recorrido de las distintas rutas jacobeas, reflejando la peregrinación «como una experiencia única, en un espacio abierto y acogedor», según ha explicado la Xunta a través de un comunicado.
Antes de Querétaro, la muestra pudo visitarse, con motivo del Xacobeo 21-22, en el patio central del Casino Español de México D.F., en el mes de mayo del año pasado, y también en el hotel Costa Galana de Río de la Plata, en Argentina.
En su recorrido también estuvo en Brasil, en el Instituto Cervantes de Sâo Paulo, y está previsto que la muestra continúe visitando otras sedes en América Latina durante el año 2024.