InicioPOLÍTICATurismo.- PSdeG insta a la Xunta a digitalizar el sector y ser...

Turismo.- PSdeG insta a la Xunta a digitalizar el sector y ser el primer territorio inteligente certificado del Estado

Publicada el


La parlamentaria socialista, Leticia Gallego, ha reclamado en el Parlamento que el gobierno gallego «debe impulsar» la transformación digital y sostenible del sector turístico en Galicia y convertirlo en el primer territorio inteligente certificado del Estado.

Según ha informado el PSdeG, la diputada ha destacado la importancia de promover el conjunto del ecosistema turístico hacia un modelo de crecimiento competitivo e innovador de acuerdo con la Agenda 2030.

Así, ha destacado que el Ejecutivo autonómico «tiene la tarea pendiente» de estructurar un modelo turístico que pueda esparcirse en el terreno, desestacionalizado y crear empleos «correctamente remunerados y con jornadas estables».

Para los socialistas gallegos el objetivo debe ser «atraer la cantidad y calidad turística» mediante el impulso de la transformación de los destinos turísticos de la comunidad.

Además, Gallego ha señalado que hay un «notable cambio» en los valores sociales, que define una demanda «más exigente» con la conservación ambiental, así como las nuevas tecnologías que hacen que los consumidores «puedan acceder con más facilidad» a las diferentes ofertas en relación calidad/precio.

De esta forma, ha señalado que estos avances sociales y tecnológicos «deben suponer un cambio» en las estrategias de la política turística gallega, con el impulso al desarrollo propuestas competitivas e innovadoras.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...