La parlamentaria socialista, Leticia Gallego, ha reclamado en el Parlamento que el gobierno gallego «debe impulsar» la transformación digital y sostenible del sector turístico en Galicia y convertirlo en el primer territorio inteligente certificado del Estado.
Según ha informado el PSdeG, la diputada ha destacado la importancia de promover el conjunto del ecosistema turístico hacia un modelo de crecimiento competitivo e innovador de acuerdo con la Agenda 2030.
Así, ha destacado que el Ejecutivo autonómico «tiene la tarea pendiente» de estructurar un modelo turístico que pueda esparcirse en el terreno, desestacionalizado y crear empleos «correctamente remunerados y con jornadas estables».
Para los socialistas gallegos el objetivo debe ser «atraer la cantidad y calidad turística» mediante el impulso de la transformación de los destinos turísticos de la comunidad.
Además, Gallego ha señalado que hay un «notable cambio» en los valores sociales, que define una demanda «más exigente» con la conservación ambiental, así como las nuevas tecnologías que hacen que los consumidores «puedan acceder con más facilidad» a las diferentes ofertas en relación calidad/precio.
De esta forma, ha señalado que estos avances sociales y tecnológicos «deben suponer un cambio» en las estrategias de la política turística gallega, con el impulso al desarrollo propuestas competitivas e innovadoras.