Representantes de los 17 proyectos adjudicatarios de la convocatoria del plan social de Ence en Pontevedra han participado en la entrega de las ayudas vecinales.
El acto, en la fábrica, ha consistido en la firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que, según destaca la empresa, «permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos».
Las iniciativas presentadas desarrollarán sus actividades en el ámbito territorial y se centrarán en actividades de digitalización, mejora y mantenimiento de las instalaciones de las asociaciones y aportaciones destinadas a la celebración de las fiestas patronales, «contribuyendo así a la permanencia de las tradiciones y valores culturales».
Algunas de las asociaciones cuyos proyectos resultaron beneficiarios son la Asociación Rural Mulleres Estribela de Lourizán, el Colexio Plurilingüe de San Narciso, la Asociación de Veciños Alborada, la Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo, la AsociaciónLandra Verde, la Asociación de Veciños San Roque, y la Asociación de veciños San Cristóbal de Poio.
Ence reivindica su compromiso con los vecinos a través de las ayudas concedidas a las distintas asociaciones y asegura que consolida así «su interés por el bienestar de la comarca». «Demuestra el compromiso de Ence con su entorno, junto con el cuidado ambiental con el que la empresa desarrolla día a día su actividad, que se hace evidente en la calidad del agua y el aire de la ría de Pontevedra», afirma.
Los 306 proyectos beneficiarios del plan social se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, según la compañía, «favoreciendo el desarrollo de iniciativas ciudadanas de lucha contra la exclusión social, educación y cultura; deporte; recuperación y cuidado del entorno; emprendimiento y economía; empleo especializado y ayudas vecinales».