Policías locales de Ourense participan en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del consumo de alcohol y drogas, según informa la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
Lo ha hecho después de que su máximo responsable, Emilio González, supervisase la campaña de la DGT de control y vigilancia de alcohol y drogas.
En este sentido, subrayó la importancia que tienen este tipo de campañas para informar de los riesgos y concienciar a la población. Por otra parte, agradeció a la Policía Local de Ourense, O Barco de Valdeorras, Celanova y Xinzo que se hayan incorporado a la campaña que se realiza en las vías urbanas y convencionales.
Según la Subdelegación del Gobierno, en el año 2022 aumentaron los casos de sanciones impuestas a conductores bajo los efectos del alcohol o drogas en relación al año 2019, tras el parón de la pandemia.
«El objetivo fundamental de esta campaña es concienciar a los conductores del gran riesgo que supone conducir bajo los efectos de alcohol, drogas o psicofármacos», ha señalado el subdelegado del Gobierno, en un acto junto a la subjefa provincial de Tráfico, Andre Conde, y Javier Barja, teniente jefe de la Benemérita.