Los sindicatos CIG, Tesgal, CCOO y UGT han anunciado una previsión de huelga para el próximo 15 de septiembre ante la «intransigencia» de la patronal en la negociación del nuevo convenio del sector de eventos.
En un comunicado de la CIG, han explicado que «las demandas de la parte social son simples, lógicas y legítimas», como la «limitación de la jornada a un máximo de 12 horas en situaciones excepcionales y descanso mínimo de 12 horas entre jornadas».
Los sindicatos han señalado que el conflicto «no es por un aumento salarial y tampoco en lograr privilegios para los profesionales del sector».
«El conflicto es porque la patronal no acepta equiparar a los profesionales de nuestro sector con las personas trabajadoras de cualquier industria, con jornadas y descansos equiparables», han denunciado desde la CIG.
Asimismo, han expresado que «los representantes de la patronal han insistido en un retroceso de los derechos reconocidos internacionalmente a cualquier persona trabajadora de cualquier sector».
En la misma línea, han argumentado que las empresas ofrecen este modalidad de empleo «con el argumento de las particularidades» del rubro en el que se desarrollan sus actividades.