InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Área Sanitaria de Santiago renueva 11 ecógrafos con una inversión de...

El Área Sanitaria de Santiago renueva 11 ecógrafos con una inversión de 900.000 euros de la Xunta

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza ha instalado 11 nuevos ecógrafos con una inversión de 900.000 euros por parte de la Xunta.

La Consellería de Sanidade ha explicado este viernes que esta compra se enmarca en el proceso de renovación de esta tecnología en todos los centros hospitalarios gallegos, lo que implica la adquisición de 58 nuevos ecógrafos con una inversión de 4 millones de euros.

Según el departamento autonómico, la xerente del área sanitaria, Eloína Núñez, se acercó este jueves al servicio de ginecología del Hospital Clínico para verificar la instalación de estos equipos y ha valorado con las profesionales el avance que supone esta renovación y ampliación tecnológica.

Núñez señaló que estas adquisiciones «permitirán una importante mejora en la capacidad de resolución de las consultas de ginecología y obstetricia, permitiendo ampliar las consultas de alta resolución».

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) formalizó en junio de este año, por un importe total de 4,1 millones de euros, los contratos con las empresas adjudicatarias de la licitación de este material autorizada por el Consello da Xunta en diciembre de 2022.

Las contrataciones realizadas han aportado nuevo equipamiento de ecografía a la totalidad de los hospitales de la red pública gallega, incluyendo los siete hospitales comarcales, que han recibido todos al menos un nuevo ecógrafo.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...