InicioSOCIEDADAgentes de la Policía Nacional colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en...

Agentes de la Policía Nacional colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en Francia y Portugal

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado enla Comisaría de Vigo-Redondela (Pontevedra), colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en Francia y Portugal.

Según la Dirección General de la Policía, esta acción se enmarca en el Proyecto Comisarías Europeas, en el que efectivos de las fuerzas de seguridad españolas patrullarán junto a agentes portugueses y franceses con el fin de atender a los turistas españoles que se desplazarán a dichas localidades.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Las patrullas conjuntas suponen además «un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza», ha señalado la Policía.

Por su parte, la Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa Proyecto Comisarías Europeas, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos, como Francia, Portugal, Italia, Alemania y Países Bajos.

últimas noticias

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...