InicioSOCIEDADAgentes de la Policía Nacional colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en...

Agentes de la Policía Nacional colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en Francia y Portugal

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado enla Comisaría de Vigo-Redondela (Pontevedra), colaboran en el Proyecto Comisarías Europeas en Francia y Portugal.

Según la Dirección General de la Policía, esta acción se enmarca en el Proyecto Comisarías Europeas, en el que efectivos de las fuerzas de seguridad españolas patrullarán junto a agentes portugueses y franceses con el fin de atender a los turistas españoles que se desplazarán a dichas localidades.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Las patrullas conjuntas suponen además «un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza», ha señalado la Policía.

Por su parte, la Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa Proyecto Comisarías Europeas, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos, como Francia, Portugal, Italia, Alemania y Países Bajos.

últimas noticias

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...