InicioSUCESOSUn conductor da positivo en alcoholemia tras aparcar su coche en una...

Un conductor da positivo en alcoholemia tras aparcar su coche en una zona reservada para vehículos policiales en Lugo

Publicada el


Un conductor ha arrojado un resultado positivo de 0,63 mg/l en una prueba de detección de alcohol que le realizaron tras estacionar su coche en una zona reservada para vehículos policiales en Lugo.

Según ha informado la Policía Local, a primera hora de la noche del jueves un equipo de Atestados de este cuerpo se desplazó a la Rúa Chantada advertido por la Policía Nacional de que un conductor había dejado su coche aparcado en zona reservada para vehículos policiales.

Al parecer, al bajarse del coche los agentes observaron que presentaba signos de encontrarse embriagado, «ya que apenas podía mantener la verticalidad», por lo que procedieron a realizarle las pruebas de detección alcohólica.

En ellas, arrojó un resultado positivo de 0,63 mg/l. Así, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

Asimismo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo interceptó a un vehículo que circulaba por la Praza de Ferrol. Allí, los agentes comprobaron que el conductor era novel y presentaba signos de embriaguez, motivo por el cual fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que dio 0,25 mg/l, cuando su tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l.

A este conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

últimas noticias

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

El BNG defiende la inclusión de las comunidades de montes vecinales como víctimas de la dictadura franquista

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

MÁS NOTICIAS

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...

Detenido un hombre por tres robos con fuerza en Villalonga (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a un hombre como presunto autor de...